EXTREME MAN SALOU 226


226 kilómetros. Cifra mágica para cualquier triatleta. Es la suma de las distancias que componen un triatlón de distancia Ironman, es decir, 3800 metros de natación, 180 km en bici y 42,2 km de carrera a pie. Hace ya 8 meses que empecé a entrenar para esta prueba pero tengo que reconocer que era una idea que me ha rondado en la cabeza durante años incluso mucho antes de llegar a practicar el triatlón.

La prueba se realizó el domingo 5 de junio de 2011 en la localidad tarraconense de Salou, aunque fui para allá dos días antes con Cuco y Jose María del triatlón Xerez que también se estrenaba en la distancia. La salida de la competición fue a las 6:30 de la mañana y nada mas que el vivir el ambiente de esos momentos, los nervios y todos esos detalles que componen una prueba de este tipo me hacían sentir que en ese momento era yo el que protagonizaba uno de esos videos que tantas veces había visto en youtube para motivarme, era increible! No me podia creer que estuviera allí!!
lifecoaching247_extreme4
Un poco de calentamiento, presentación de los PROS por megafonía, dan un cañonazo y… salida! mi planteamiento era claro, la natación era un mero trámite me recordaba una y otra vez, bueno eso y…que nadara con técnica que no me olvidara de ella para ahorrar toda la energía posible. Todo muy limpio sin golpes nada que ver con triatlones cortos y en una hora exacta estoy fuera del agua, pienso que fuerte! acabo de salir del agua y ni me enterado! que bien! hoy voy a tener un buen dia pensé…
Llego a la T1, busca la bolsa 59 de BIKE BAG, casco, gafas, calcetines….y en 5 minutos estoy dando pedales. Salgo con miedo e incertidumbre, no se realmente lo que me espera y eso me preocupa pero iban pasando los kilómetros y en un rato estoy en el kilómetro 30 preparado para afrontar el primer escollo importante del día, un puerto de 10,5 km al 5,88% de pendiente media, pero vamos pongo mi piñón 28 que para algo lo llevo y a subir! después de una larga bajada recupero y cuando me doy cuenta estoy en el km 60 allí veo de nuevo a Cuco y a Azu que me dan muchos ánimos!
A partir de ahí empiezan a aparecer los fantasmas en mi cabeza, me doy cuenta que estoy haciendo un Ironman, me encuentro nervioso, incluso un poco asustado, por un momento dudo de llegar al final de la prueba, pero trato de controlar en mi cabeza como había previsto es decir, calmarme en los momentos de euforia y animarme en los momentos de bajón, así que me pongo a pensar en los míos, en los mensajes que he recibido, y en el montón de ánimos que había estado recibiendo esos últimos días…
Cuando me di cuenta me planté en el km 100, me comí un bocadillo de mantequilla y pavo, un plátano un gel, cargué la despensa de la bici y traté de continuar sin perder mucho tiempo. A partir de ahí pensé que era pan comido, solo quedaban 80 km! Bien! había pasado la mitad solo había que ir descontando, así que fenomenal, después 60, 50…y a falta de 40 km el último puertaco, unos rampones del 7 y 8%…a partir de ahí podía decir que estaba todo hecho. A falta de 20 km estaba un poco impaciente por soltar la bici, cambiarme y empezar a correr, increible! tenía ganas de correr!
Llego a la T2, me pongo los trastos de correr y vámonos que nos vamos! me encajo en el primer avituallamiento muy contento pero cuando me lo planteo pensé: no me lo puedo creer me quedan 40 km de carrera a pie diosssss en el mejor de los caso tardaré 4 horas! fueron pasando los kilómetros muy animados con los gritos del público, los voluntarios, el speaker, una batucada y por supuesto los guiris que estaban de fiesta! en la carrera vi de nuevo al Rubio que me llevaba una vuelta de ventaja, que máquina! vaya etapa de bici que se marcó!
lifecoaching247_extreme3
Pasito a paso me encajé en la media maratón, es decir tercera vuelta de un recorrido al que había que dar 4 vueltas de 10,5 km. Fue el momento mas duro, me encontraba muy cansado hacia calor y tuve una crisis hasta con con escalofríos, asi que decido relajarme en el km 26 para andar 1,5 km a ver si se me pasa. Me impactó ver gente parada a la sombra, vomitando, tirados en el suelo y los voluntarios diciendo que iban a llamar a una ambulancia y el chaval diciéndole que no que se encontraba bien.
Al ratito me dió el encuentro Cuco que estuvo corriendo a mi lado un montón de tiempo animándome y haciendo cuentas para que bajara de 13 horas. Por fin cuarta vuelta, ya quedaba ir descontado kilómetros, 10, 9, 8…ritmito constante rumbo a la meta, cuando llega el último kilómetro me dice Cuco: me voy a meta para hacerte fotos, venga disfruta de este último kilómetro en solitario te lo mereces. De repente, desaparecieron todos los dolores, me puse erguido y me entró un subidón por todo el cuerpo, me puse a llorar como un crio chico, que momento… me acordé de todos vosotros que habéis estado este tiempo conmigo.
 A 200 metros vi a Azu la pobre casi sin voz no paró de animar en toda la prueba! la soprresa era una bandera española para entrar en meta, en esos momentos te sientes como uno de esos grandes atletas que tantas veces he visto por la tele representando a sus paises. Fue un gran momento, de esos que se graban a fuego en tu memoria. Al final después de 4h31 m completé la maratón.
lifecoaching247_extreme2
Así que reto conseguido!
 lifecoaching247_extreme
Otros datos:
  • El tiempo final fue de 12h51m55s.
  • El desnivel positivo acumulado en bici fueron 2920 m según el Garmin 310 XT
  • Las pulsaciones media en bici fueron 128 y la máxima 154
  • Velocidad Media 25,10 km/h y la máxima 74,3 km/h
  • Calorías consumidas 4384.
  • Con respecto a la carrera a pie:
  • Pulsaciones Medias 128 y máxima 155.
  • Calorias consumidas: 2284
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s