Crónica del Weespernieuws Triathlon (Holanda)


El domingo 25 de Agosto de 2013 realice por segundo año consecutivo el Weespernieuws Triathlon en Holanda aunque esta vez por desgracia tuve que hacerlo solo ya que Marlies por motivos de salud decidió no participar. Se celebra en Weesp una ciudad muy bonita a unos 10 km de Amsterdam y este año por primera vez en en 24 ediciones lo han abierto a deportistas de fuera del pueblo. 

lifecoaching247_weesp6
Esta patrocinado por el periódico local de ahi, lo de Weespernieuws y dan una cobertutra fantástica los dias previos a la carrera. Durante la carrera lo retransmiten en directo por la radio y un periodista en moto va siguiendo a los corredores. El año pasado me dejaron participar con la condición de que apareciera como descalificado en la clasificación general.

El triatlon es distancia olimpica aunque la natacion, debido a que se nada por canales esta limitada a 1000 metros, la bici y la carrera mantiene su formato habitual de 40 km y 10 km.
A las 12:04 se dio la salida, y mi idea era intentar bajar el tiempo del año pasado que estaba en 1h58m54s y comprobar si los ultimos meses de entreno habian dado sus frutos! Aunque la cosa no empezo muy bien debido a que teniamos una ligera corriente en contra en la natación esto hizo que este segmento fuera mas lento que el año pasado.

lifecoaching247_weesp4

lifecoaching247_weesp1

Pero después pude recortar unos cuantos segundos en la T1 con una rápida transición por debajo del minuto.

lifecoaching247_weesp2

En la bicicleta me encontré con buenas sensaciones, tan solo hace un par de meses en otro triatlón me encontraba sin fuerza ninguna en la bici asi que estos dos últimos meses le he dado prioridad la bici a costa de sacrificar un poco la carrera y la natación. En fin que acabé super contento con una media de 38,0 km/h ya para mi esto es algo totalmente nuevo sobre todo porque rodar en pelotón estaba prohibido.

lifecoaching247_weesp5

Tras otra rapidísima transición de 40 segundos me puse las zapatillas y a correr. La carrera fue realmente bien, estoy notando con mucha diferencia que es la disciplina que mas he entrenado este año.

Al final consegui mi objetivo y cruce la meta en 1h55m40s en el puesto 25 de la general.

lifecoaching247_weesp

Esta ha sido mi ultima competición antes del Challenge de Almere el próximo 14 de septiembre.
No puedo esperar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s