Trail running: entrenamiento interválico en bajada


Siempre he escuchado que “Las carreras se ganan en las subidas, y se pierden en las bajadas” y aunque personalmente no creo que vaya a ganar muchas carreras de montaña (de momento :-p) ) últimamente he introducido este trabajo excéntrico un entrenamiento interválico en bajada.

Yo no dispongo de entrenador soy autodidacta en ese sentido  así que últimamente estoy tratando de hacer ejercicios excéntricos en gimnasio o en casa para mejorar y ganar algo de fuerza y de vez en cuando pues hago este ejercicio que os dejo enlazado para que lo veáis en Garmin Connect.

Asi que hago una bajada de unos 9,5 km con un desnivel negativo de 550 metros a intervalos de 2 minutos. Es decir 2 minutos a tope… lo que me permita el terreno  y 2 minutos algo mas suaves para recuperar.

247lifecoaching_bajada

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Para evitar torceduras de tobillos y demás, utilizo una pista forestal, solo al principio y al final hay algo mas de piedras y raíces que puede ser mas peligroso.

Creo que para la mayoría de corredores el hecho de subir nos es tan perjudicial como las bajadas y casi todos petamos bajando y ahí es cuando caen todos los minutos juntos. La mayoría de las veces nos centramos en subir y subir y parece que si uno entrenando no se carga mas de 1000 metro D+ no es nadie en esto del trail running. Creo que  no hay que olvidarse de que después de subir hay que bajar y que si entrenamos en ese sentido un poco nuestros cuádriceps nos lo agradecerán. 🙂

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