Cronica Festival Trail Semois 2014


Estamos de vuelta de esta preciosa carrera de Trail en Bélgica que toma su nombre gracias al rio que pasa por Herbaumont y es el Semois. Conocido por sus numerosos meandros y aunque en los alrededores no encontraremos grandes cotas pero sus paisajes, sus senderos, zonas de roca y sobre todo el after race hacen que la prueba sea muy recomendable no solo para competir sino también para pasar un puente en familia ya que hay muchas actividades en la zona. Puede leer el previo y enterarte de las distancias y desniveles.

También me gustaría hablaros aunque sera en otros post sobre la zona de Ardennes, que ya conocimos el año pasado en el Ardennes Mega Trail y de la Station de Trail de Herbaumont que se inauguro un día antes de la carrera  y por la cual he podido rodar.

En cuanto a la carrera, según me ha contado Marlies, muy bien balizada, 4 avituallamientos para los 57 km con agua, iso, cola, frutas, y algo de solido como panecillos y alguna que otra cosa mas. Estuvo lloviendo todo el santo día desde la salida pero al menos con la temperatura de unos 20 grados no se pasaba frío y la mayoría de corredores iban en manga corta. Es verdad que el tema de lluvia le dio un puntito mas de tecnicidad a la prueba. También incluía el vadeo del rio Semois, unos 50 metros de ancho y con agua hasta las rodillas.

Las chicas tuvieron una carrera bastante apretada, excepto la primera que fue primera y aumentando ventaja durante toda la prueba, el grupo de la segunda a la sexta rodaron en un intervalo de unos 6 o 7 minutos según fui tomando las referencias y fue divertido seguirlas. Al final su tiempo 7h05m y quinta plaza en categoria femenina.

lifecoaching247_FTS08 lifecoaching247_FTS07 lifecoaching247_FTS06 lifecoaching247_FTS05 lifecoaching247_FTS04

lifecoaching247_FTS03 lifecoaching247_FTS02

Según nuestra opinión ademas de la carrera que estuvo genial, el Festival que se organiza paralelamente fue fantástico, con música en directo, pantalla gigante para ver el partido de Bélgica-Argentina, muchísima cerveza local, salchichas y comida así que el año que viene trataremos de repetir experiencia.

lifecoaching247_FTS

lifecoaching247_FTS

Deja un comentario